Mein Führer
Se trata de un relato muy breve y muy divertido.
El eje de la historia es un grupo, que está constituido por un profesor y doce alumnos alemanes en el futuro, que se empeñan en cambiar la historia tres veces. En cada ocasión consiguen una máquina del tiempo y viajan al pasado buscando cambiar un acontecimiento vital de la Segunda Guerra Mundial.
Pero como todos sabemos, la historia no puede ser cambiada. Ya que cualquier factor de la historia hubiera sido cambiado, todo el mundo presente no existiría. Retroceder atrás con el objetivo de cambiar la historia solo sería nuestra utopía o deseo, tal vez algún día en el futuro cuando la tecnología haya alcanzado un nivel altísimo, podamos realizar este sueño.
Para mí, era muy interesante que la pregunta fuera propuesta por mi profesor: ¿Si tuviéramos la máquina del tiempo, qué querríamos hacer? Es una pregunta muy antigua pero muy divertida. Por un lado, después de ver unas películas sobre este tema, todo el mundo imagina atravesar el tiempo y el espacio. Por lo tanto, es un tema muy antigua. Por otro lado, aun antigua, las personas no pierden los intereses por discutirlo e investigarlo.
He aquí describo las imaginaciones con la máquina del tiempo. Si tuve esta oportunidad, iría a elegir retroceder al pasado. Desde muy pequeña, la historia de China me intrigó mucho. Volvería a la Dinastía Tang para averiguar las causas, de que en aquel entonces nuestro país tenía tanta tecnología avanzada, sea en militar o en economía.
Y también querría regresar la dinastía Qing con fin de despertar a las masas populares que estaba en el letargo, quienes creían que nuestro país era más potente del todo el mundo. Además, querría llevar los libros presentes para persuadirlos de que el imperio Qing estaba muy atrasado y necesitaría los conocimientos avanzados a cambiar la situación presente. Así el ejército aliado de ochos países occidentales no hubiera invadido al China
Eso es mi utopía, y la realidad es distopía mía.